Los mejores Altavoces Bluetooth para el Hogar

Si te encanta escuchar audio en casa, querrás un altavoz para llenar tu espacio con tu música o podcasts favoritos.

Hoy en día, muchos altavoces ofrecen un diseño elegante y con estilo que puede combinarse fácilmente con la decoración de su hogar sin ocupar mucho espacio ni requerir muchos cables y cables antiestéticos.  Muchos altavoces tienen capacidades de asistente de voz incorporadas que pueden ayudarlo con sus tareas diarias, y algunos incluso admiten funciones multisala que facilitan llevar su audio de una habitación a otra.

Si planeas usar tu altavoz cerca del agua, como en tu cocina o baño, algunos altavoces también vienen con diseños resistentes al agua.

Los altavoces Bluetooth para el hogar más vendidos

Hemos probado más de 130 altavoces y, a continuación, se encuentran nuestras recomendaciones sobre los mejores altavoces inalámbricos para uso doméstico. Vea nuestras selecciones de los mejores altavoces inteligentes, los  mejores altavoces económicos y los mejores altavoces Bluetooth.

Mejor altavoz doméstico

JBL Authentics 500

VER PRECIO

El JBL Authentics 500 es el mejor altavoz doméstico que hemos probado. Este dispositivo premium tiene un diseño retro inspirado en algunos de los altavoces clásicos del fabricante, como el L100.

Equipado con muchas funciones modernas para aprovechar al máximo su experiencia auditiva, incluye asistentes de voz integrados y una herramienta de calibración de sala que optimiza el sonido del altavoz según la acústica única de su habitación. Las perillas de graves y agudos en el altavoz facilitan la personalización de su sonido, o puede usar el ecualizador gráfico disponible en la aplicación JBL One.

Este altavoz es adecuado para escuchar una gran cantidad de contenidos de audio diferentes, lo que lo sitúa entre los mejores altavoces domésticos para música. Las voces y los instrumentos principales se reproducen con gran claridad y precisión, y hay un poco de calidez adicional en los graves para resaltar la emoción en géneros como EDM y hip-hop.

También se vuelve muy ruidoso, por lo que puedes llenar fácilmente espacios más grandes con sonido. Este altavoz incluso es compatible con Dolby Atmos Music a través de servicios de transmisión compatibles como TIDAL, lo que te permite disfrutar de un sonido más envolvente con tus canciones favoritas.

Es un poco excesivo si solo quieres un altavoz simple, pero vale la pena echarle un vistazo si quieres lo mejor de lo mejor.

Vea nuestra reseña del JBL Authentics 500

El mejor altavoz doméstico de gama media alta

Sonos Era 300

VER PRECIO

¿Quieres gastar un poco menos en un altavoz doméstico con Bluetooth? El Sonos Era 300 es el mejor altavoz inalámbrico para uso doméstico en la gama media-alta. Este dispositivo premium tiene un diseño elegante y con estilo que facilita su integración en la decoración de su hogar y tiene una excelente calidad de sonido adecuada para escuchar diferentes contenidos de audio.

Puede utilizar el altavoz solo o integrarlo en su ecosistema Sonos existente para crear una configuración de sonido envolvente en su sala de estar. Al igual que el JBL Authentics 500, es compatible con Dolby Atmos Music, lo cual es excelente para un sonido envolvente con plataformas de suscripción como Apple Music.

También encontrarás soporte de asistente de voz integrado para control manos libres.

Este altavoz también viene con una herramienta de corrección de habitación diseñada para optimizar la reproducción de audio en función de la acústica única de su habitación. Se llama Trueplay y, aunque la función completa sólo está disponible en dispositivos iOS, los usuarios de Android pueden acceder a una versión simplificada.

Si prefieres ajustar manualmente el sonido del altavoz, hay ajustes de graves y agudos en la aplicación Sonos S2. Sin embargo, no encontrará un ecualizador gráfico para personalizar en toda la gama como ocurre con el JBL. Este altavoz tampoco suena tan fuerte como el JBL.

Aun así, dado su impresionante rendimiento, es posible que descubra que ofrece un mejor valor, especialmente si ya ha invertido en otros productos Sonos.

Vea nuestra reseña del Sonos Era 300.

El mejor altavoz doméstico de gama media

Sonos Era 100

VER PRECIO

Si compra en la gama media, el Sonos Era 100 es el mejor altavoz inalámbrico para uso doméstico. Como sugiere su nombre, este altavoz es la alternativa más pequeña al Sonos Era 300 y ofrece muchas de las mismas funciones de alta gama por menos.

Viene con soporte de asistente de voz incorporado y puede conectarlo con otros dispositivos Sonos para difundir el sonido por toda su casa o crear una experiencia de sonido envolvente con una barra de sonido compatible.

Además, tiene corrección de sala Trueplay, aunque la función completa solo está disponible para usuarios de iOS.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre este altavoz y el Era 300? Desafortunadamente, este modelo no es compatible con Dolby Atmos Music, por lo que no puedes aprovechar un sonido más envolvente con ciertas plataformas de suscripción como TIDAL y Apple Music.

Como es más pequeño, no es tan ruidoso como el Era 300. Aún así, es una gran adición a cualquier sala de estar y cuenta con una calidad de sonido sobresaliente por el precio. Las voces y los instrumentos principales se reproducen claramente desde el primer momento, lo que es ideal para todo tipo de géneros diferentes.

Vea nuestra reseña del Sonos Era 100.

El mejor altavoz doméstico de gama media baja

Amazon Echo Estudio

VER PRECIO

Amazon Echo Studio es otro excelente altavoz doméstico inteligente y versátil que es más asequible que nuestras mejores opciones. Como todos los mejores altavoces Bluetooth para el hogar, cuenta con un diseño elegante que combina fácilmente con la decoración de su hogar.

Hay muchas funciones inteligentes disponibles, incluida Alexa integrada y un concentrador Zigbee que le brinda control manos libres sobre otros dispositivos inteligentes compatibles, como bombillas y termostatos. Cuando usas el asistente de voz, el anillo de luz en la parte superior del altavoz cobra vida, para que sepas que ha registrado tu comando.

Cuando haya terminado, puede silenciar fácilmente el micrófono usando el botón en la parte superior del dispositivo.

Con su sólida calidad de sonido, este altavoz es una opción adecuada para escuchar muchos tipos diferentes de contenido de audio. Puede seguir fácilmente la conversación en podcasts y audiolibros con muchos diálogos, y los instrumentos musicales son detallados y animados.

A diferencia del Sonos Era 100, no tiene una función de corrección de habitación, por lo que suena ligeramente diferente dependiendo del espacio en el que estés escuchando. Sin embargo, puedes usar los ajustes de graves y agudos en la aplicación Amazon Alexa para compensar esto.

También encontrará soporte de emparejamiento estéreo y multihabitación en la aplicación para conectarlo con otros altavoces compatibles, lo cual es un buen toque, especialmente a este precio.

Vea nuestra reseña del Amazon Echo Estudio.

Mejor Altavoz doméstico económico

Amazon Echo Gen. 4

VER PRECIO

El mejor altavoz doméstico económico que hemos probado es el Amazon Echo Gen 4. Este dispositivo inteligente tiene un diseño esférico único que lo convierte en un complemento elegante para su sala de estar y puede encontrarlo en varios colores para combinar con su estética personal.

Gracias a la compatibilidad integrada con Alexa, puedes controlar el dispositivo con manos libres solo con tu voz, lo que facilita agregar ingredientes a tu lista de compras, consultar el clima y más. El concentrador Zigbee integrado controla otros dispositivos domésticos inteligentes, como bombillas y termostatos. Para momentos más privados, también puedes silenciar el micrófono de Alexa.

La calidad de sonido de este altavoz es sólida, lo que lo convierte en una excelente opción para escuchar música, podcasts y más en la comodidad de su hogar. El diálogo es fácil de seguir y la reproducción clara de voces y otros instrumentos aporta un sonido agradable y preciso a la mezcla.

Puedes ajustar sus niveles de graves y agudos en la aplicación Amazon Alexa si quieres un sonido diferente. Si bien este dispositivo más pequeño no suena tan fuerte como el Amazon Echo Studio más grande el, siempre que escuches en una habitación de tamaño promedio, no será un gran problema.

Su precio económico es ideal para aquellos que desean probar un altavoz doméstico sin gastar mucho dinero.

Vea nuestra reseña del Amazon Echo Gen 4.

El mejor altavoz doméstico económico

Amazon Echo Pop

VER PRECIO

El Amazon Echo Pop es el mejor altavoz doméstico económico que hemos probado. A pesar de su precio asequible, este pequeño altavoz tiene un gran impacto.

Su rendimiento con Alexa incorporada rivaliza con los altavoces más premium de este fabricante, ya que comprende fácilmente sus órdenes desde lejos o en medio de un entorno ruidoso como una fiesta.

Con un diseño tan pequeño y que ocupa poco espacio, es una excelente opción para espacios pequeños. También viene en varios colores para satisfacer tus necesidades de estilo.

Por supuesto, existen algunas compensaciones por su precio y tamaño. En particular, este altavoz no reproduce tantos graves como los mejores altavoces inalámbricos para uso doméstico a precios más altos, como el  Amazon Echo Gen 4, y no suena tan fuerte.

Tampoco puede reproducir contenido estéreo sin mezclarlo a mono. Dicho esto, si no escuchas mucha música, esto no te importará mucho. Para contenido más centrado en el diálogo, como podcasts o noticias, sigue siendo una opción justa y una excelente manera de ingresar al espacio de los altavoces inteligentes sin gastar mucho dinero.

Vea nuestra reseña del Amazon Echo Pop

El mejor altavoz doméstico portátil

Sonos Move 2

VER PRECIO

El Sonos Move 2 es un altavoz Bluetooth exclusivo diseñado para usarse dentro y fuera del hogar. Al igual que las mejores opciones de nuestra lista, cuenta con un diseño elegante y con estilo que está destinado a encajar perfectamente con el resto de la decoración de su hogar, y sus capacidades de asistente de voz integradas lo convierten en una herramienta útil para usar en el hogar.

Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los altavoces domésticos, funciona con baterías, lo que significa que no es necesario mantenerlo enchufado a una toma de corriente para escuchar música. Como resultado, es mucho más fácil llevarlo de una habitación a otra o llevarlo al patio trasero. Incluso tiene una clasificación IP56 de resistencia al polvo y al agua.

Este altavoz es la próxima generación del Sonos Moveoriginal y ofrece un sonido general mejorado. En comparación con su predecesor, puede reproducir contenido estéreo sin mezclarlo en mono, lo cual resulta útil ya que la mayor parte de la música se mezcla en estéreo.

Al igual que otras opciones premium de nuestra lista, tiene una función de calibración de sala para ajustar su sonido en función de la acústica única de su habitación. Puedes vincularlo a otros productos Sonos para difundir el sonido por toda tu casa.

No es compatible con Dolby Atmos Music, como el Sonos Era 300 de precio similar , y no ofrece tantos graves. Aún así, vale la pena echarle un vistazo si compra pensando en la portabilidad.

Vea nuestra reseña del Sonos Move 2.

Mejor Altavoz de decoración del hogar

IKEA SYMFONISK Bookshelf

VER PRECIO

Si el estilo es su principal prioridad, le alegrará saber que cada vez más altavoces domésticos en el mercado están adaptando diseños innovadores para combinar con su decoración actual. El IKEA SYMFONISK Bookshelf es el mejor altavoz que hemos probado para compradores preocupados por el estilo y, como su nombre indica, está diseñado para usarse como estantería.

Disponible en blanco y negro, es fácil de montar en la pared utilizando los soportes compatibles que el fabricante vende por separado. Como puedes controlar sus funciones a través de la aplicación Sonos S2, no tienes que preocuparte por manipular el altavoz una vez que esté en su lugar.

Así es, este altavoz es una colaboración entre IKEA y Sonos, por lo que tiene muchas de las mismas funciones disponibles en los modelos más premium de Sonos. Con la corrección de sala Trueplay, puede optimizar la salida del altavoz en función de la acústica única de su sala.

Si prefieres la calibración manual, encontrarás ajustes de graves y agudos. Además, la aplicación te permite conectar otros altavoces Sonos para distribuir el audio en varias habitaciones de tu hogar, lo cual es genial.

Su calidad de sonido no es tan impresionante como la de los modelos de gama alta de nuestra lista, pero con un diseño tan único, los oyentes preocupados por el estilo querrán probar este altavoz.

Vea nuestra reseña del IKEA SYMFONISK Bookshelf.

Otros Altavoces Bluetooth para el hogar

Denon Home 350:

El Denon Home 350 es un altavoz doméstico diseñado para una fácil integración en su configuración de sonido envolvente con una barra de sonido Denon compatible. Cuenta con un diseño elegante y también es compatible con Alexa integrado. Sin embargo, no es compatible con Dolby Atmos como el Sonos Era 300.

Vea nuestra reseña

Marshall Woburn III:

El Marshall Woburn III es un altavoz doméstico con cable ideal para quienes aman el diseño de estilo retro característico de la compañía. Tiene una gran calidad de sonido y es fácil de integrar con su televisor. Carece de soporte para asistente de voz, lo cual es decepcionante en comparación con modelos de precio similar como el Sonos Era 300.

Vea nuestra reseña.

JBL Authentics 200:

El JBL Authentics 200 es una alternativa más asequible al JBL Authentics 500 con un diseño más pequeño y compacto. Tiene muchas de las mismas características, como calibración de sala y soporte de asistente de voz, pero carece de capacidades Dolby Atmos Music.

Vea nuestra reseña.

Apple HomePod (segunda generación):

Vale la pena echarle un vistazo al Apple HomePod (segunda generación) si prefieres un altavoz doméstico compatible con Siri. Ofrece un poco más de graves que el Sonos Era 100, pero no es tan personalizable y solo admite conectividad Wi-Fi.

Vea nuestra reseña.

Google Nest Audio:

Google Nest Audio es un altavoz inteligente premium con excelente soporte de asistente de voz, gracias a su Asistente de Google integrado. Al igual que el Amazon Echo Gen 4, no tiene el volumen suficiente para llenar una habitación grande, pero es excelente para reproducir algunas canciones o un podcast en una habitación de tamaño promedio. También puedes ajustar los niveles de graves y agudos a través de la aplicación Google Home.

Vea nuestra reseña.

Nuestras recomendaciones anteriores son los que creemos que son actualmente los mejores altavoces domésticos para música y otros usos que la mayoría de las personas pueden comprar, según sus necesidades. Tenemos en cuenta el precio (los altavoces más baratos ganan a los más caros si la diferencia no vale la pena), los comentarios de nuestros visitantes y la disponibilidad (no hay altavoces que sean difíciles de encontrar o que estén casi agotados en todas partes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *