Vale la pena considerar una impresora láser si trabaja en una oficina pequeña o solo necesita imprimir documentos en casa.
Aunque no son tan versátiles, los modelos láser suelen imprimir más rápido que los de inyección de tinta y producen documentos de igual calidad, si no mejor. También requieren muy poco mantenimiento, ya que no sufren problemas como la obstrucción del cabezal de impresión en los modelos de inyección de tinta. El rendimiento de páginas suele ser bastante bueno en las impresoras láser, ya que la mayoría de los modelos pueden imprimir al menos entre 1000 y 1500 impresiones con un solo juego de cartuchos de tóner (o un cartucho en los modelos monocromáticos). Incluso puedes encontrar modelos con tanque de tóner recargable, similar a los modelos de inyección de tinta supertank. Dicho esto, las impresoras láser son más caras que sus contrapartes de inyección de tinta en la mayoría de los casos y, como ya sabrá, no son ideales para la impresión de fotografías debido a su gama de colores y patrón de impresión limitados. Aún así, son una excelente opción si solo necesita imprimir documentos y no quiere lidiar con tinta vieja y seca o cabezales de impresión obstruidos.
Hemos probado más de 135 impresoras y, a continuación, se encuentran nuestras recomendaciones sobre las mejores impresoras láser que puede comprar. Consulte nuestras selecciones de las mejores impresoras inalámbricas , las mejores impresoras todo en uno y las mejores impresoras domésticas .
Contenido
Mejor impresora láser
Brother MFC-L8905CDW
- Rendimiento estimado de páginas negras: 2.907 impresiones
- Rendimiento estimado de páginas en color: 1.446 impresiones
- Escáner: ADF + Cama plana
- Costo por impresión: 8.6
- Documento de texto solo en negro: 32 ppm
- Documento en color: 32 ppm
La mejor impresora láser color que hemos probado es la Brother MFC-L8905CDW, un modelo todo en uno. Tiene una estructura robusta, amplias opciones de conectividad y un escáner de tamaño Legal equipado con ADF con escaneo dúplex de una sola pasada; Todo lo que esperarías de un modelo de alta gama.
Produce documentos excepcionalmente nítidos, se calienta rápidamente y puede producir unas impresionantes 32 páginas por minuto. Los cartuchos de tóner normales sirven para alrededor de 2900 impresiones en negro y 1400 en color, por lo que no tendrá que reemplazarlos con frecuencia a menos que imprima mucho.
Hay disponibles cartuchos de mayor rendimiento, como los cartuchos TN437, que producen hasta 9000 impresiones en negro y 8000 en color.
En cuanto al tambor, es una unidad separada en este modelo, lo que significa que tendrás que gastar más para reemplazarlo. Sin embargo, suele durar mucho tiempo, por lo que no es algo que tengas que hacer con regularidad.
Existen variantes más económicas si desea ahorrar algo de dinero y no le importa comprometer algunas funciones, como la Brother MFC-L8610CDW, que tiene una pantalla más pequeña y carece de escaneo dúplex.
Consulte nuestra revisión completa para obtener más detalles. Con su amplia gama de funciones y excelente rendimiento, esta es fácilmente una de las mejores impresoras láser color que hemos probado.
Vea nuestra reseña de la impresora Brother MFC-L8905CDW
La mejor impresora láser de gama media superior
Canon Color imageCLASS MF656Cdw
- Rendimiento estimado de páginas negras: 2.409 impresiones
- Rendimiento estimado de páginas en color: 2.442 impresiones
- Escáner: ADF + Cama plana
- Costo por impresión: 9.1
- Documento de texto solo en negro: 10 ppm
- Documento en color: 12 ppm
Si desea algo un poco más económico, la Canon Color imageCLASS MF656Cdw es una excelente opción. También es un todo en uno láser a color con las mismas características y calidad de impresión que el Brother que recomendamos anteriormente.
Aún obtendrá un escáner equipado con ADF con escaneo dúplex, excelente calidad de impresión y un alto rendimiento de páginas. Sin embargo, imprime más lento a 22 páginas por minuto y solo puede alcanzar esa velocidad a través de una conexión USB o Ethernet, lo cual es un inconveniente si no tiene espacio cerca de la computadora o enrutador para colocar la impresora.
A diferencia del Brother, el tambor está integrado en los cartuchos de tóner. Este diseño integrado facilita el mantenimiento porque no es necesario reemplazar el tambor por separado, pero también puede aumentar los costos de funcionamiento si el tambor se daña, ya que tendría que desechar el tóner restante para reemplazar el tambor.
Afortunadamente, los cartuchos de tóner no son demasiado caros. Si desea gastar aún menos, puede obtener la variante Canon Color imageCLASS MF654Cdw, que carece de funcionalidad de fax y escaneo dúplex. Consulte nuestra revisión completa para obtener más detalles.
Vea nuestra reseña de la impresora Canon Color imageCLASS MF656Cdw
La mejor impresora láser de gama media
Brother MFC-L2750DW
- Rendimiento estimado de páginas negras: 1.953 impresiones
- Escáner: ADF + Cama plana
- Costo por impresión: 9.6
- Documento de texto solo en negro: 36 ppm
Para nuestra elección de gama media, elegimos el Brother MFC-L2750DW. Este modelo monocromático todo en uno tiene un escáner equipado con ADF con bisagras extensibles para acomodar artículos gruesos como libros de texto y escaneo dúplex de una sola pasada.
Produce documentos increíblemente nítidos, no tarda mucho en calentarse e imprime rápidamente a 36 páginas por minuto. Produce alrededor de 2000 impresiones y el cartucho de tóner es económico, lo que ayuda a mantener bajos los costos de mantenimiento.
Además de la conectividad Wi-Fi, USB y Ethernet, existe soporte para una conexión sencilla con un solo toque.
Como la mayoría de las impresoras, este modelo es sólo una de las muchas variantes de la línea. Si no necesita funciones como el escaneo a doble cara y no le importa una velocidad de impresión ligeramente más lenta, puede ahorrar dinero con la variante Brother MFC-L2710DW.
Una vez más, no compromete la calidad de impresión. También puede obtener paquetes con un cartucho de tóner XL de mayor duración, como el Brother MFC-L2690DW XL, que puede ser más económico que comprar el cartucho por separado. Consulte la revisión completa para obtener más detalles.
Vea nuestra reseña de la impresora Brother MFC-L2750DW
La mejor impresora láser económica
Brother HL-L2350DW
- Rendimiento estimado de páginas negras: 1.273 impresiones
- Escáner: Sin escáner
- Costo por impresión: 9.1
- Documento de texto solo en negro: 33 ppm
Nuestra mejor elección económica es otro modelo de Brother, el Brother HL-L2350DW. Este modelo monocromático de sólo impresión es una variante del Brother HL-L2325DW que probamos, que también es una excelente opción que cuesta incluso menos pero es un poco más difícil de encontrar.
La HL-L2350DW produce documentos increíblemente nítidos y detallados e imprime hasta 32 páginas por minuto. También se siente muy bien construido y su mantenimiento no cuesta mucho, ya que el cartucho de tóner dura mucho tiempo y es bastante económico.
La principal desventaja es la falta de un escáner, así que asegúrese de no necesitar escanear nada.
Hay otras variantes disponibles, como la Brother HL-L2370DW de gama alta, que tiene un puerto Ethernet y una velocidad de impresión ligeramente más rápida. También puede encontrar paquetes con un cartucho de tóner de alto y súper alto rendimiento en la caja, como el Brother HL-L2370DW XL.
El Brother HL-L2325DW más económico es casi idéntico al HL-L2350DW; simplemente imprime un poco más lento.
Vea nuestra reseña de la impresora Brother HL-L2350DW
La mejor impresora láser barata
Pantum P2502W
- Rendimiento estimado de páginas negras: 2.090 impresiones
- Escáner: Sin escáner
- Costo por impresión: 9.4
- Documento de texto solo en negro: 23 ppm
Si compra con un presupuesto muy ajustado y desea algo para esos trabajos de impresión ocasionales, le recomendamos la Pantum P2502W. Al igual que nuestra elección económica, también es una unidad de impresión monocromática, lo que significa que no tiene escáner.
Produce documentos en blanco y negro de alta calidad y su mantenimiento no cuesta mucho, ya que produce más de 2000 impresiones y el tóner de repuesto es económico. El tambor está integrado en el cartucho, por lo que no será necesario reemplazarlo por separado.
Tarda un poco en calentarse, pero imprime rápidamente a 25 páginas por minuto una vez que se pone en marcha.
Desafortunadamente, este modelo no admite la impresión automática a doble cara, por lo que tendrás que pasar las páginas manualmente al imprimir a doble cara. También tiende a empujar las páginas impresas fuera de la bandeja de salida, lo que genera hojas desordenadas.
Sólo ocurre a veces, pero es un inconveniente, especialmente durante trabajos de impresión grandes. Por último, si bien la aplicación móvil tiene muchas funciones, tiene muchas peculiaridades de software que dificultan su uso.
En general, hay muchos compromisos, lo cual es normal para un modelo tan económico, pero sigue siendo una buena opción si sólo imprimes de vez en cuando.
Vea nuestra reseña de la impresora Pantum P2502W
La mejor impresora láser en blanco y negro de alto rendimiento
Impresora multifunción HP LaserJet Tank MFP 2604sdw
- Rendimiento estimado de páginas negras: 4.560 impresiones
- Escáner: ADF + Cama plana
- Costo por impresión: 10
- Documento de texto solo en negro: 9 ppm
Si tiene una carga de impresión grande, la HP LaserJet Tank MFP 2604sdw es la que debe adquirir. Es un láser monocromático todo en uno con un tanque de tóner recargable, similar a los modelos de inyección de tinta con supertanque.
Un tanque lleno le permite realizar alrededor de 4500 impresiones y puede rellenar el tanque sobre la marcha, incluso durante los trabajos de impresión. Además, el tóner es barato. La calidad de impresión es excepcional; Los documentos se ven nítidos con pocos o ningún artefacto.
En cuanto a la velocidad de impresión, imprime hasta 22 páginas por minuto pero sólo a través de una conexión USB por cable, lo cual es un inconveniente si comparte la impresora con otras personas o no tiene espacio para mantenerla cerca de su computadora. Su velocidad de impresión cae a nueve páginas por minuto a través de Wi-Fi.
Hay un escáner con alimentador automático, pero no admite el escaneo dúplex, por lo que tendrás que escanear documentos a doble cara manualmente. El principal inconveniente de esta impresora, que podría ser un factor decisivo para algunos, es que, aunque el tambor dura mucho tiempo (con una vida útil estimada de 50.000 impresiones), no es reemplazable por el usuario.
Es de difícil acceso, ya que requiere desmontar la impresora y el tambor no está disponible para su compra al público en general. Como tal, sólo puedes reemplazarlo a través de un proveedor de servicios autorizado. Debido a esta molestia, debe tener cuidado de no dañar el tambor mientras todavía le queda mucha vida útil, ya que su mantenimiento puede resultar muy costoso.
Vea nuestra reseña de la impresora HP LaserJet Tank MFP 2604sdw
Nuestras recomendaciones anteriores son las que creemos que son actualmente las mejores impresoras láser en blanco y negro y en color para la mayoría de las personas. Tenemos en cuenta el precio, los comentarios de nuestros visitantes y la disponibilidad.